La policía detiene a un sexto islamista por su presunta vinculación con el 11-M
Ayer fueron arrestadas otras cinco personas por apoyar la fuga de varios implicados en la matanza en Madrid
La policía ha detenido hoy en Lleida a una sexta persona en el marco de la operación Sello II por su presunta vinculación con Daoud Ouhnane, uno de los huidos tras los atentados del 11-M. Se trata de Taha Seghrouchni, al que la policía relaciona con la financiación del atentado en Madrid mediante el ingreso de importantes cantidades de dinero en la cuenta de Daoud Ouhnane, con el que también supuestamente mantuvo contactos telefónicos en fechas anteriores a la matanza. Seghrouchni estaba en paradero desconocido tras haber abandonado su anterior domicilio.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a otras cinco personas en Barcelona, Tarragona, Girona, Cádiz y A Coruña que podrían haber colaborado en la fuga de otros huidos tras el 11-M.
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que regresa mañana de sus vacaciones de Navidad, tiene previsto tomar declaración este viernes a los detenidos en Barcelona, Tarragona y Girona, ya que a los otros dos puede interrogarles más adelante, al haber sido arrestados en las prisiones de Teixeiro (A Coruña) y Puerto de Santa María, en Cádiz.
Los detenidos a los que mañana interrogará Del Olmo son Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri y Nasreddine Ben Laid Amri, cuyos arrestos se produjeron en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Reus (Tarragona) y Vidreres (Girona), respectivamente.
Los otros dos arrestados -Samir Tahtah y Kamal Ahbar- lo fueron en las cárceles del Puerto de Santa María y de Teixeiro, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.