_
_
_
_

El hielo dificulta la conducción en carreteras de Andalucía y Aragón

la niebla dificulta la circulación en carreteras de Lleida, Alicante, Córdoba, Burgos, Granada, Jaen y Teruel

Una máquina quitanieves retira la nieve caída ayer en la localidad castellonense de Vistabella.
Una máquina quitanieves retira la nieve caída ayer en la localidad castellonense de Vistabella.EFE

La nieve que ha caído en las últimas horas en algunas zonas de España, principalmente del sur de la península, obliga a circular con cadenas en dos puertos de montaña de Granada (Sierra de Casulas y La Ragua), y mantiene la circulación cortada en Almería, en la AL-3102, a la altura de Velefique. También en Granada, es complicado circular, por la nieve, en la localidad de Huescar, en la A-4301 en ambos sentidos.

Más información
La llegada masiva de vehículos con motivo de la Operación Salida colapsa el puerto de Algeciras

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda precaución en la conducción a causa del la niebla. En concreto, hay problemas en Alicante, en la A-7 y la N-340; en Ávila en la A-6; en Barcelona en la A-2; en Burgos en varias vías; al igual que en Córdoba y Granada; en Huesca en la N-240; en Jaén en la A-44, y en numerosas carreteras de Lérida.

En Monforte de Lemos (Lugo) también hay bancos de niebla, en concreto en la N-120, al igual que sucede en Sa Pobla (Baleares); numerosas carreteras de Teruel; en la A-6 en Ataquines (Valladolid), y en varias vías de Zaragoza.

Además, hay problemas por hielo en Albacete, en las inmediaciones de Ripar, en la C-415; en Jáen en Santa Elena, en la A-4 (Despeñaperros); en Zaragoza en Herrera, en la A-1506, y por nieve en Almería, en Serón y Velefique; en Huescar (Granada), y en Codos, Daroca y Morata de Jiloca, todas ellas en Zaragoza.

Tráfico puso en marcha ayer un dispositivo especial con motivo de las fiestas, que se extenderá del 23 al 25 de diciembre, del 30 de diciembre al 1 de enero y del 5 al 7 de enero. Durante estas fechas prevé que se produzcan 18 millones de desplazamientos; el año pasado murieron 181 personas en accidentes de tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_