Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos y 35 heridos en un choque entre un camión y un autobús en Huelva

En el autocar viajaban aficionados del Recreativo de Huelva que iban hacia Madrid para ver jugar a su equipo

Cuatro personas han perdido la vida esta pasada madrugada tras colisionar el autobús en el que viajaban con un camión en el kilómetro 33,8 de la autovía A-49, en Huelva, a sólo 34 kilómetros de Sevilla, según han confirmado fuentes policiales. El grave siniestro ha dejado además 35 heridos: 19 de ellos siguen hospitalizados en centros médicos de Sevilla y Huelva y 16 han sido dados de alta.

Los fallecidos son una mujer y tres hombres, uno de los cuales conducía el autobús siniestrado que había salido de Huelva a las 00.35 de la madrugada, dirección Madrid, donde los viajeros tenían previsto asistir hoy, miércoles, al encuentro de fútbol que disputarán esta noche el Real Madrid y el Recreativo de Huelva. El conductor era, además, el dueño de la empresa de transportes, domiciliada en Linares (Jaén), si bien el autocar está matriculado en Sevilla. Las mismas fuentes policiales han informado de que el siniestro se produjo al colisionar el autocar de viajeros con un camión trailer, que transportaba una carga de pescado.

Por una indisposición

El conductor del camión, según las primeras pesquisas, ha sufrido algún tipo de indisposición que le ha hecho perder el control del vehículo. En ese momento, el camión ha volcado en la carretera, en el término municipal onubense de Chucena. Varios vehículos que circulaban en ese momento por la autovía han logrado esquivar el trailer, no así el autocar de la empresa Pastor y Fernández Tour, en el que viajaban cerca de 40 personas. El conductor del autobús ha fallecido en el acto, así como otras tres personas, de ellos una mujer y dos hombres, cuyos cuerpos serán trasladados a lo largo de la madrugada al Tanatorio de Huelva.

En el hospital Virgen del Rocío de Sevilla permanecen cuatro heridos, dos de ellos graves en la UCI con politraumatismo severo, y otros tantos en planta con diversas fracturas. Otros cuatro pacientes están ingresados en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, tres de ellos con lesiones graves. También en Sevilla, en el hospital de Bormujos, hay seis pacientes ingresados con diversas fracturas, todos con pronóstico reservado. Finalmente, en el centro hospitalario sevillano de Nuestra Señora de Valme permanecen ingresadas tres personas, dos de ellas graves. Hay otras dos personas en sendos hospitales de Huelva con diversas fracturas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado 17 dispositivos de Urgencias y Emergencias del 061 y de los pueblos de alrededor para atender a las víctimas, según las fuentes.