Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murcia pide agua por Navidad

El Gobierno de la Región felicita las fiestas al de Aragón con una tarjeta en defensa de los trasvases

Una tarjeta navideña con dos finalidades: felicitar las fiestas y, de paso, pedir agua. El Gobierno de la Región de Murcia ha diseñado una tarjeta navideña exclusiva para felicitar las fiestas a Aragón.

En la cara exterior de la tarjeta aparece ilustrado un mapa de España con nubes y lluvia repartidas por todo el territorio menos encima de Murcia, donde aparece un sol sonriente y la silueta de esta región pintada como tierra árida resquebrajada, de color marrón.

Además, Murcia y Aragón aparecen unidas por una tubería con dos grifos de agua cerrados con sendos candados situados en el Ebro y en el Tajo. Al pie de la imagen, una frase: “Feliz 2007. Agua para Murcia, que el mar ya tiene”.

También destaca en el mapa el color verde que cubre toda la superficie de España a excepción del área levantina que toma un color amarillento y en la zona del Delta del Ebro se remarca la salida al mar del agua.

La postal está firmada por el asesor de Relaciones con la Sociedad del Ejecutivo murciano, Armando Aguinaga Mateos, y está remitida al presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias. "Es mi esperanza que los Reyes Magos, o quien corresponda, repartan la sensatez y el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales y disfrutemos del bien común del agua", suscribe en el interior de la postal Aguinaga Mateos.

Por su parte, el Gobierno de Aragón remitirá en las próximas fechas su tradicional felicitación navideña que incluye una serigrafía de un cuadro abstracto que anualmente se encarga "ex profeso" a un artista aragonés y que no recoge "ningún contenido político", según fuentes del Ejecutivo autonómico.