El chófer de Yoko Ono, preso por presunto intento de chantaje
La jueza ha impuesto al acusado una fianza de medio millón de dólares
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión, bajo una fianza de 500.000 dólares, del chófer de la viuda del músico británico John Lennon, Yoko Ono, a la que presuntamente intentó chantajear con unas fotos comprometedoras a cambio de dos millones de dólares. Koral Karsan, de 50 años, que fue detenido después de que la artista informara a la policía del intento de chantaje, ha comparecido en el juzgado neoyorquino que dirige la jueza Tanya Kennedy, ante la que ha defendido su inocencia.
Tras escuchar su declaración, la jueza ha impuesto al acusado una fianza muy alta, de medio millón de dólares, teniendo en cuenta las acusaciones. En la vista, el abogado de la acusación ha argumentado que existe un "alto riesgo" de fuga, dado que el chófer es turco, reside en EEUU desde hace solo una década, y tiene todas sus propiedades en su país de origen.
Sobre Karsan pesan ahora los cargos de intento de robo en primer grado a la viuda del que fuera uno de los integrantes de The Beatles, de 73 años, a la que presuntamente fotografió y grabó en situaciones embarazosas en momentos de intimidad.
Según informan medios locales, Karsan entregó una carga el pasado 8 de diciembre, justo la fecha en la que se cumplía el 26 aniversario del asesinato de Lennon en la puerta del edificio Dakota, de Nueva York, donde todavía vive la artista de origen japonés. En la carta, el chófer le informaba de que tenía numerosa información personal de Ono y de sus familiares, así como fotografías y conversaciones grabadas comprometedoras, y le amenazaba con difundirlas si no le entregaba dos millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.