Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Una estrella "maldita" para los altares

El horóscopo indio pronostica un matrimonio infeliz a Aishwarya Rai, la actriz más carismática de Bollywood

Aishwarya Rai, la actriz más carismática de India, se enfrenta a la que puede ser la mayor decepción de su vida: según su horóscopo es una "manglik", una "maldita" para el matrimonio y no podrá casarse con su supuesto novio, Abhishek, otra gran estrella de Bollywood. El horóscopo es tan importante en India que puede convertirse en un obstáculo insalvable a la hora de finiquitar un negocio, un trato y hasta un matrimonio.

MÁS INFORMACIÓN

Aishwarya Rai, una de las cien mujeres más poderosas del mundo en el 2006, según la revista Time, primera india en ser jurado del Festival de Cannes en el 2003, Miss Mundo en 1994 y la única mujer del mundo capaz de anunciar a la vez Coca Cola y Pepsi, guarda un secreto terrible. Pero Rai, nacida el 1 de noviembre de 1973 en Mangalore, en el suroeste indio, es de signo Escorpio y no le es favorable el matrimonio. Eso es un duro golpe en India.

Tranquila, hay remedios

A pesar de que parece haber tenido durante toda su vida una suerte envidiable, los astros no le fueron totalmente propicios a la musa de Bollywood, pues pertenece al grupo de los llamados manglik, aquellas personas a las que su conjunción astrológica les ha predestinado tener un matrimonio infeliz. En los anuncios matrimoniales, por ejemplo, existe una sección especial para este tipo de personas, que a veces parecen conformarse con compartir su infelicidad con otro manglik e intentar sobrellevar su destino casándose con alguien igual de "estrellado". Sin embargo, existen remedios.

Una de las posibles soluciones podría ser, según los sacerdotes hindúes que han estudiado el caso de Ash, que la musa de Bollywood lleve a cabo una ceremonia muy especial denominada kumbh vivah en la que se "casase" con una imagen del dios Vishnu. La otra posibilidad, aún más pintoresca, sería que Rai se desposara con un animal o un árbol y después lo sacrificara, de manera que, convertida en viuda y rota la maldición, pudiera por fin desposarse.

¿Quién puede ser merecedor de tal sacrificio? Tal vez Abhishek Bachchan, guapo, rico, famoso, el hombre más sexy de Asia según la reciente encuesta de un periódico, el icono gay número uno de India, el actor de moda en Bollywood y la imagen internacional de varias marcas de lujo de ropa, relojes y móviles. Abhishek Bachchan, o Pequeña B, es hijo de Amitabh Bachchan, o Gran B, el actor más importante de todo el planeta Bollywood, adorado por el país entero.

Una tormentosa relación

Después de trabajar juntos en varias películas que han resultado ser grandes éxitos, la actriz y Abhishek han consolidado una amistad que muchos dicen ha desembocado en romance. Por ejemplo, en la última fiesta de cumpleaños de Abhishek, el automóvil de Rai fue el único autorizado a entrar en la finca en vez de aparcar fuera, y también fue el primero en llegar y el último en salir de la residencia. Los rumores de noviazgo se dispararon cuando la pareja viajó hasta Benarés en compañía del patriarca Amitabh para hacer una ofrenda en uno de los templos más sagrados de la ciudad, supuestamente siguiendo el consejo de un gurú de Bangalore que aconsejó a la diva de ojos verdes que se congraciase así con los astros antes de dar el gran paso.

Tal vez así Ash se decida, a sus 31 años, a sentar la cabeza y dejar atrás otros episodios amargos de su vida sentimental, como cuando se descubrió que había mantenido una turbulenta relación con el también actor Salman Khan, de religión musulmana. Khan, el chico malo de Bollywood, no sólo la maltrataba, sino que una noche, ebrio, llamó por teléfono a Rai exigiéndole que fuera inmediatamente a Bombay para bailar en una fiesta privada de un mafioso amigo suyo. Aishwarya se negó y denunció los hechos, lo que desencadenó uno de los mayores escándalos de los últimos años en Bollywood.