_
_
_
_
_

El 70% de los ciudadanos cree que el PP debería apoyar al Gobierno en el proceso de paz, según el Pulsómetro

El 40% de los encuestados cree que el Ejecutivo cede demasiado ante ETA

El 82% de los ciudadanos cree que el el Partido Popular no está respaldando al Gobierno en el proceso de paz en el País Vasco, y el 70% considera que debería hacerlo, según se desprende de la encuesta que realiza semanalmente el Instituto Opina para la Cadena SER.

El Pulsómetro, que así se llama este sondeo, muestra que sólo el 19% de los ciudadanos encuestados cree que el PP no debería apoyar al PSOE en la negociación con la organización terrorista ETA. El 38% opina que el anterior Gobierno, presidido por José María Aznar (PP), hizo más concesiones penitenciarias a ETA que las que ha hecho hasta el momento el actual jefe del Ejecutivo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El 40% de los encuestados cree que el Gobierno está cediendo demasiado ante ETA, frente al 44% que opina lo contrario. De igual forma, la mitad considera acertada la manifestación contra la política antiterrorista del Ejecutivo que el pasado 25 de noviembre convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), mientras que el 35% la tacha de desacertada.

Respecto a intención de voto, el sondeo otorga al PSOE el 44%, frente al 39% del PP. Zapatero cuenta con el respaldo del 52% de los encuestados, dos puntos más que hace dos semanas; el 40% rechaza su gestión; Mariano Rajoy también gana dos puntos, hasta el 32%, pero el 62% le suspende. Por notas, el socialista recibe un 5, y el presidente del PP sólo un 3,96.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_