Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susan Sarandon descubre el pasado delictivo de sus ancestros

Uno de sus familiares galeses cumplió una sentencia de cárcel de seis meses por robar conejos

Susan Sarandon ha descubierto, a través de un programa de la BBC, el pasado delictivo de uno de sus antepasados enterrado en Gales, según cuenta hoy el periódico Daily Express. La actriz estadounidense, de 59 años, participó en el espacio Coming Home (Volver a casa) de la BBC de Gales, lo que le permitió explorar sus orígenes y trazar su árbol genealógico en el País de Gales desde 1280.

La actriz, que viajó por el sur y el oeste de la región en compañía de su hijo Miles, de 14 años, halló que tiene raíces en la localidad de Carmarthenshire, y unos antepasados por parte materna, la familia Guyatt, están enterrados cerca de Bridgend, en el sur.

Durante el programa, conoció a los descendientes de Charles Guyatt, quien fue el primero en trasladarse de Inglaterra a Gales para trabajar como jornalero tras cumplir una sentencia de cárcel de seis meses por robar conejos.

"Ahora veo que llegamos a Gales a través del crimen. Excelente", exclamó Sarandon en el programa haciendo gala de su sentido del humor. También explicó que, cuando empezó a actuar, trabajó con muchos actores galeses que le parecieron muy interesantes, por lo que se sintió muy orgullosa de tener raíces en esa zona. "Me sentía muy feliz de pensar que tenía sangre galesa", añadió.