Reportaje:

La historia de película de un sello de 200.000 dólares

Un funcionario de Florida asegura haber visto durante el recuento electoral un sello que data de 1918

El actor Richard Pryor protagonizó en 1985 una película en la que un hombre corriente tiene que gastarse 30 millones de dólares en un mes para recibir una herencia de 300 millones. Pero con condiciones bastante severas: al final de ese tiempo, no puede poseer nada comprado con ese dinero ni haber sacado beneficio. Una de las maneras que tiene Montgomery Brewster, el personaje encarnado por el cómico, es comprar un sello de coleccionista, conocido como Jenny invertido, y utilizarlo para enviar una carta, perdiendo así todo su valor en el mercado. Una historia de película que ahora vuelve a sonar, ya que ese sello, del que sólo hay 100 ejemplares en el mercado, podría haber sido utilizado para enviar uno de los votos por correo en las pasadas elecciones legislativas de EE UU.

Más información

Un funcionario estadounidense dice haber descubierto este sello, que tiene un valor de 200.000 dólares en el mercado, en una de las cartas enviadas con un voto para las pasadas elecciones legislativas. El Jenny invertido es un sello de coleccionista impreso en 1918 cuya imagen es un Curtis JN-4, un modelo de avión que se usó durante la I Guerra Mundial, primero para entrenar pilotos y luego para hacer el reparto postal vía aérea. La estampa supuestamente ha sido descubierta ya usada durante el recuento de las elecciones. Si esta historia es cierta o no, no se sabrá hasta dentro de 22 meses, ya que el recuento de votos, por ley, queda depositados en una caja electoral durante este tiempo.

El sello fue impreso en 1918, aproximadamente fueron editados 700 ejemplares con una particularidad, la ilustración del sello fue impresa del revés, lo que hace que sea una pieza codiciada por los coleccionistas, y más cuando sólo 100 ejemplares salieron al mercado.

"Lo había visto antes"

Ahora habrá que esperar 22 meses para comprobar si el sello es auténtico, puesto que tras el recuento los votos fueron depositados en una caja electoral, que sólo será abierta por orden judicial en el plazo marcado por la ley.

El comisionado del Condado de Broward, John Rodstrom, en declaraciones a la agencia Reuters asegura haber visto el sello durante el recuento electoral. "Pensé que el sello lo había visto antes", y es que Rodstrom de 54 años era coleccionista de sellos cuando era joven. "Yo había olvidado el nombre, recordé que había un sello con un avión al revés, lo único que me di cuenta es que el sello era muy raro".

Tendremos que esperar para resolver el misterio del sello, si se confirma que se trata de un Jenny invertido, el Club del Sello estadounidense calcula que su valor en el mercado podría alcanzar los 200.000 dólares. De hecho, en octubre de 2005, un bloque de cuatro de estos sellos alcanzó en una subasta el valor de 2,7 millones de dólares.

Lo más visto en...

Top 50