Cientos de personas se concentran en Valencia en recuerdo de las víctimas del accidente de metro
Alrededor de trescientas personas se concentraron hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para solidarizarse con el dolor de las familias de las víctimas y heridos del accidente de metro de Valencia que el pasado 3 de julio causó 43 muertos y 45 heridos. Bajo el lema "Porque el accidente era previsible y evitable. No nos hemos olvidado", cientos de personas, convocadas por la Asociación víctimas del metro del 3 de julio, colocaron velas rojas en la plaza en un respetuoso silencio y bajo una incesante lluvia.
Hoy se cumplen cuatro meses del accidente de metro en la línea 1 de Valencia en el que 43 personas fallecieron y otras 45 resultaron heridas. Los amigos, familiares y personas que quisieron solidarizarse con los afectados formaron las palabras "3 de julio. No olvidamos" envolviendo un "corazón partido" porque "así es como nos sentimos".
En el manifiesto que se leyó durante la concentración, la Asociación quiso mostrar su "solidaridad y deseo de pronta recuperación a todos los heridos" y "recordar a todos los que fallecieron en tan trágico accidente". Asimismo, destacaron que no olvidan lo que ocurrió y que tampoco van a "consentir" que se olvide y añadieron que está sociedad "no puede permitir hechos tan graves y que tengan como única consecuencia el olvido".
"Debemos aprender de nuestros errores y conseguir que jamás vuelva a ocurrir", aseguró la Asociación y reclamó "saber lo que ocurrió realmente para prevenir y no volver a tropezar en la misma piedra". Tras la lectura del manifiesto, algunos de los familiares de las víctimas leyeron unas palabras como homenaje a los fallecidos y reiteraron la necesidad de que el accidente no caiga en el olvido.
Las personas que se concentraron en la plaza del Ayuntamiento rodearon el dibujo formado por las velas, presidido por un centro de flores, mientras guardaban cinco minutos de silencio en una concentración que destacó por el respeto y la ausencia de consignas y símbolos de cualquier tipo.
Después de los cinco minutos de silencio, representantes de la Asociación trasladaron el centro de flores hasta la estación de metro de Jesús, donde ocurrió el accidente, en el acto que culminó las reivindicaciones previstas para el día de hoy en el que se cumplen cuatro meses de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































