Cuatro meses de cárcel para el conductor que fue detenido ebrio tras habérsele retirado el carné

El detenido no podrá volver a conducir en un plazo de dos años y ocho meses, según la sentencia

Miguel Ángel M.G., el primer español en perder el carné por puntos, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel.
Miguel Ángel M.G., el primer español en perder el carné por puntos, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel.EFE

Un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado hoy a cuatro meses de prisión y dos años y ocho meses de privación de la posibilidad de conducir a Miguel Ángel M.G., el primer español que perdió los 12 puntos de su carné de conducir y que ayer reincidió en su delito, al ser descubierto al volante, sin permiso y con altos niveles de alcoholemia.

El titular del Juzgado de Instrucción Número Seis de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al conductor temerario por un delito contra la seguridad del tráfico.

Miguel Ángel M.G., de 40 años y natural de Arucas (Gran Canaria), perdió 14 puntos (los 12 de su carné y dos más que no tenía) el pasado julio por conducir ebrio, en sentido contrario y hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes, pero la retirada del permiso no se hizo efectiva hasta el pasado 25 de octubre.

A pesar de las restricciones, el conductor temerario volvió a reincidir en la madrugada de ayer. Varios agentes observaron que un conductor arrancó de forma brusca y decidieron seguirlo para ver si mejoraba su forma de conducir. Lejos de ello callejeó a velocidad inadecuada, estuvo a punto de colisionar con un vehículo aparcado, rozó los bordillos y avanzó en zig-zag, por lo que decidieron darle el alto.

Entonces, fue él mismo quien advirtió a los agentes de su caso: "No me importa que me quiten otros 14 puntos como hizo la Guardia Civil. Soy el primer español al que le quitan el carné por puntos y ya me da todo igual", dijo. Los agentes le llevaron a la Jefatura de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria donde, tras tomarle declaración, fue puesto en libertad. Se le entregó una citación judicial, realizada a través de la agenda electrónica que permite realizar esta gestión en casos de delitos contra la seguridad tráfico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS