Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salvamento Marítimo rescata al sur de Tenerife a 89 inmigrantes de un cayuco

92.736 extranjeros 'sin papeles' fueron repatriados en 2005

Santa Cruz de Tenerife

El buque hospital español Esperanza del Mar ha rescatado a 89 inmigrantes de un cayuco que navegaba a 100 millas al sur de Tenerife y se dirige al puerto de Los Cristianos, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los 89 inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, y el cayuco en el que viajaban estaba siendo buscado desde que ayer lo divisara un avión del Ejército del Aire, aunque finalmente ha sido el buque hospital el que lo encontró.

Un total de 92.736 ciudadanos extranjeros en situación irregular en España fueron repatriados durante el año pasado, la cifra más baja desde el año 2002, según consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el Grupo Socialista.

Por otro lado, un nuevo golpe ha sido asestado hoy a la inmigración ilegal, ya que un soldado ha sido detenido en Ceuta como parte de la Operación Recinto, contra el tráfico de inmigrantes ilegales asiáticos. Con ésta son ya 10 el número de detenciones efectuadas por la Guardia Civil en este caso.