El mar escupe otros 200 kilos de cocaína en las playas de Pontevedra
En los últimos días ha llegado más de una tonelada
Los agentes que luchan contra el tráfico de drogas se enfrentan en Galicia a un poderoso enemigo: el temporal. Ni las lanchas patrulleras, ni los helicópteros, ni los controles por sorpresa pueden impedir que, por efecto del viento y la lluvia, el mar esté escupiendo estos días en las playas de Pontevedra y Portugal fardos y fardos de cocaína. Entre ayer y el lunes llegó más de una tonelada. Hoy han aparecido otros 200 kilos.
A la localidad de Guardia, en concreto a la playa de Oxeiral, han llegado hoy 50 kilos de droga; en la playa de Areas en Sanxenxo, otros 20 kilos; en Cangas han aparecido 125 más repartidos entre Congorza, Canabal, Barra y Xanada; a la costa de Bueu han arribado otros 50, repartidos entre las playas de Barra y Arcoradouro; y finalmente en Cambados han aparecido otros 20.
La droga supuestamente estaba fondeada y balizada en el interior de una red, posiblemente en las proximidades de Lisboa, según fuentes de la Guardia Civil. De allí debía ser llevada a tierra pero la fuerza del mar liberó el ancla de fondeo y dejó los fardos al albur de las corrientes. La cocaína empezó a aparecer de forma dispersa en Sanxenxo, Cangas y Bueu pero hoy se ha extendido a otros puntos de la costa.
El Instituto Armado ordenó reforzar la vigilancia cuando llegaron los primeros fardos, que fueron descubiertos en Sanxenxo. La vigilancia se mantiene en las playas al haberse localizado grupos de personas intentando rescatarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.