"Existe una campaña de acoso y derribo contra todo juez que no relacione el 11-M y ETA"
El vicepresidente del Poder Judicial, Fernando Salinas, ha advertido hoy contra la "campaña de acoso y derribo" de "determinados medios de comunicación y círculos políticos" contra cualquier juez que no concluya que "la masacre del 11-M estuvo realizada por ETA". Esta mañana, los vocales afines al PP han impuesto su mayoría para evitar que el Poder Judicial ampare a Garzón ante los ataques de los partidarios de la teoría conspiratoria.
En declaraciones recogidas por la cadena SER, Salinas ha asegurado que la campaña se dirige contra cualquier juez -"llámese Garzón o Del Olmo"- que no secunde dicha teoría y ha añadido que "veremos desgraciadamente si mañana será contra la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, o del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional".
"Es indignante, que en un país democrático en que funcionaran adecuadamente las instituciones a cualquier ciudadano, a cualquiera de nosotros se nos pudiera decir por cualquiera impunemente que somos violadores, ladrones, asesinos, sin que pasara nada. Y esto es lo que está pasando con los jueces", ha concluido.
El pasado viernes Baltasar Garzón imputó por falsedad a los tres peritos que elaboraron un borrador relacionando a ETA y Al Qaeda a través del ácido bórico, una sustancia de uso común que se emplea como insecticida o desodorante para pies. Al día siguiente, el diario El Mundo denunciaba el supuesto "montaje" urdido por el magistrado.
Esta misma mañana, los vocales del CGPJ afines al PP han impuesto su mayoría para evitar que el Poder Judicial amparara a Garzón. La decisión ha sido adoptada por tres votos —los de los vocales conservadores afines al PP— frente a dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.