_
_
_
_
_

Detenido el cuñado de la mujer asesinada en Almería como presunto autor del crimen

Se desconoce el móvil, aunque se habla de violencia doméstica y de un robo

La Guardia Civil ha detenido al cuñado de María Dolores P.F., la mujer hallada muerta en su domicilio de la localidad almeriense de Pulpí con evidentes signos de violencia, como presunto autor del homicidio. La mujer tenía 36 años, estaba separada y tenía dos hijas de 9 y 3 años. De momento, se desconoce el móvil del crimen, aunque en un primer momento se informó de que podría tratarse de violencia doméstica y después se habló de un robo. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al tanatorio de Almería, donde se le practica la autopsia.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, la detención del hombre, identificado como A.O.E., se ha producido pasado el mediodía, unas cinco horas después de que la policía judicial localizara el cadáver de la mujer en la cocina de su domicilio, situado en el número 44 de la calle Manchos de Pulpí. La misma fuente ha indicado que, por el momento, no es posible señalar el móvil por el que el hombre asestó presuntamente a María Dolores una puñalada que le causó la muerte antes de las 6.50 horas, momento en el que llegaron a la vivienda los profesionales del servicio de Emergencias Sanitarias, además de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El equipo de urgencias del 061 sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer, que es de nacionalidad española. El instituto armado ha confirmado que la muerte se produjo por una herida inciso contusa de arma blanca en la región cervical, según ha precisado el 061, y que por el momento no se puede confirmar si la mujer fue víctima de una agresión sexual antes de la muerte, como ha apuntado el vecino de la vivienda adyacente a la de María Dolores.

Muchas especulaciones

El mismo vecino ha sido el que, a las 6.00 horas y alertado por los gritos de la mujer, ha avisado del hecho a la Guardia Civil de Pulpí que, minutos después, hallaba el cadáver en el interior del domicilio. En la casa estaban, además de la mujer, sus dos hijas, de 3 y 9 años. El cadáver estaba en la cocina, rodeado de un charco de sangre.

Sobre la posibilidad de que el ex marido tuviera algún tipo de implicación, los vecinos han asegurado que "mantenían una relación ejemplar" desde su separación, que no se debió a motivos de violencia doméstica, y "ella nunca tuvo ninguna queja sobre él". Un vecino de la víctima, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha señalado que en los últimos tiempos "se han dado problemas con robos de viviendas" en la zona, por lo que ha apuntado a esta posibilidad como causa de la muerte de la mujer.

El Ayuntamiento de Pulpí ha decretado la suspensión de "todos los actos" previstos para la primera jornada de las Fiestas Patronales de San Miguel, que empezaban hoy, para mostrar su solidaridad con la familia de la mujer. Muñoz ha señalado que el pueblo "está profundamente consternado" por la noticia de la muerte de María Dolores, una mujer "muy querida y agradable al trato", además de "muy bien conocida" por el personal del Ayuntamiento puesto que "era asidua" del área de Servicios Sociales de la administración local. Sobre el móvil del crimen, ha dicho que hay que ser "muy cautos" y "esperar a que se pronuncie tanto el juez como la policía judicial que investiga el caso".

Domicilio de la localidad almeriense de Pulpí donde se ha producido el crimen.
Domicilio de la localidad almeriense de Pulpí donde se ha producido el crimen.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_