Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las costas canarias reciben 214 inmigrantes durante el sábado

Tres embarcaciones han arribado a alguna de las islas del archipiélago en las últimas horas. -Interceptada una cuarta embarcación cerca de las costas de La Gomera

Las Palmas de Gran Canaria

Tres pateras con 145 sin papeles arribaron ayer a las costas de la Islas Canarias. A lo largo de esta noche se espera la llegada de una cuarta embarcación con 69 personas a bordo. La última llegó ayer por la tarde al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 88 personas a bordo. Todos son varones y cuatro de ellos menores de edad. Ninguno presenta mal estado de salud.

La última embarcación que ha llegado a tierra había sido localizada en torno a las cuatro y media de la tarde en la zona de Los Abrigos, cerca de la costa.

Poco después del mediodía, un buque de Salvamento Marítimo desembarcó a un grupo de 44 inmigrantes en el puerto de San Sebastián de La Gomera, después de que el cayuco en el que viajaran fuera avistado a unos 300 metros de la costa. Todos sus ocupantes son varones y mayores de edad. Según sus testimonios, llevaban navegando ocho días, procedentes de Costa de Marfil, Senegal, Gambia y Mali. La embarcación fue avistada a las nueve y media de la mañana por un particular cerca de la costa de Valle Gran Rey. El estado en el que se encontraba el cayuco obligó a Salvamento Marítimo a transbordar a sus ocupantes.

La primera patera del día fue localizada de madrugada a las costas de Fuerteventura con 13 inmigrantes marroquíes a bordo, dos de ellos menores de edad. La embarcación, de unos 6 metros de eslora, fue detectada por radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior del instituto armado cuando estaba ya a pocas millas del muelle de Morro Jable del municipio de Pájara, adonde fueron conducidos sus ocupantes por la patrullera que salió a su encuentro.

Además, un cuarto cayuco, en el que viajan 69 personas a bordo sin papeles ha sido localizado cerca de La Gomera. La embarcación ha sido localizada a unas millas de Playa Santigo y se espera que sea remolcada hasta el puerto de San Sebastián de La Gomera en las próximas horas.

Llegan siete inmigrantes a Almería

En la península, Salvamento Marítimo interceptó ayer por la tarde tarde una patera en la que viajaban siete inmigrates, entre ellos una mujer, cuando navegaba en aguas de Cabo de Gata hacia la costa de Almería. Sus ocupantes llegaron de madrugada a tierra.