Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los caballos pura raza intervenidos a Roca se mueren por dejadez e inanición

Han muerto tres ejemplares y otros muchos se encuentran en estado deplorable

Los caballos de pura raza intervenidos judicialmente al presunto cerebro de la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella, Juan Antonio Roca, se están muriendo "por dejadez alimenticia", según se desprende de un certificado veterinario oficial.

El pasado marzo, 103 caballos de pura raza valorados en más de tres millones de euros fueron intervenidos en la finca "La Caridad", en el núcleo de población marbellí de San Pedro de Alcántara. Tres ya han fallecido y alrededor de una decena se encuentra en estado "deplorable".

El pasado lunes, uno de los ejemplares falleció por "una grave impactación de colon, provocada por el consumo repetido de arena del suelo". Otro de los certificados de defunción mantiene que el animal falleció a consecuencia de "una hernia inquinal estrangulada sumada a media torsión del testículo derecho".

La finca fue intervenida el 30 de marzo aunque el juez instructor del "caso Malaya", Miguel Angel Torres, no nombró al administrador judicial hasta pasados más de tres meses, "sin tener en consideración que la intervención era en una sociedad que tenía animales vivos y no seres inertes", según fuentes cercanas a la sociedad.

La sección sindical CSI-CSIF del Ayuntamiento de Marbella había pedido a la gestora que rige la ciudad hasta las próximas elecciones municipales de 2007 que los 103 caballos pura sangre fueran cedidos a la Policía Local.