Los médicos comienzan alimentar al etarra De Juana por orden de la Audiencia Nacional
El preso llevaba 44 días en huelga de hambre, alegando que ya ha cumplido su condena y debería haber sido excarcelado
Los médicos del Hospital de Algeciras en el que está ingresado el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre desde hace 44 días, han comenzado a alimentarle por vía intravenosa, tal como ha ordenado la Audiencia Nacional después de evaluar su estado de salud.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que el inicio del tratamiento que se ha producido "con total normalidad y sin incidentes", una vez que se ha informado al recluso de su estado de salud, los riesgos que corría y se le ha notificado el auto en el que la Audiencia Nacional ordenaba que se le alimente.
El preso etarra, que se encuentra en una unidad de custodia del hospital de Algeciras, fue ingresado ayer tras ser sometido a una tercera serie de análisis desde que comenzó su protesta.
Después de ser evaluado por los médicos, Instituciones Penitenciarias volvió a comunicarse con la Audiencia la situación, que ya había ordenado que se le alimentase si empeoraba su estado. Hoy ha dictado un nuevo auto en el que aprobaba el suministro terapéutico y alimentario inmediato.
El etarra comenzó la huelga de hambre -sólo bebía agua- el pasado 7 de agosto alegando que ya ha cumplido su condena y debería haber sido excarcelado.
De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, cuando se extinguía la condena que se le impuso por su participación en once atentados que costaron la vida a 25 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.