_
_
_
_
_

La cámara del naturalista australiano grabó su muerte atravesado por el aguijón de un pez raya

Irwin se colocó encima de un animal oculto en la arena, que instintivamente le atravesó con su cola

El naturalista australiano Steve Irwin murió ayer cuando un pez raya le perforó el pecho con el aguijón de cola mientras nadaba a su lado. Irwin, que se hizo famoso por el programa de televisión The crocodile hunter (El cazador de cocodrilos), estaba grabando un documental submarino en la Gran Barrera de Coral de Australia. Su muerte fue grabada en directo, según ha señalado su mánager, John Stainton, a la CNN. La cinta muestra cómo "Steve se coloca encima de la raya, que entonces sube la cola y se la clava [en el pecho]. Él se la saca y al minuto está muerto. Eso es todo".

EP3
Ultraplayback homenajea a Crocodile Hunter
Más información
Los seguidores de Steve Irwin, sospechosos de la muerte de varios peces raya en Australia

Pese a los intentos de su equipo por reanimarle, la muerte se produjo muy rápidamente. El aguijón de las rayas de la familia dasyatidae está cubierto de un potente veneno; es muy afilado y dentado, como si de una daga se tratara. Sin embargo, el animal no lo usa para atacar, sino que lo clava como una acción refleja.

Irwin, australiano de 44 años, se hizo famoso por el estilo desenfadado que cultivaba en sus documentales. La mencionada serie se emitió en 120 países. A lo largo de su carrera, se acercó a los animales más peligrosos con una imprudencia asombrosa: jugueteaba con cocodrilos, le tiraba de la cola a serpientes venenosas, etcétera.

Stainton ha explicado que su muerte fue "terrible". El mal tiempo había retrasado varios días la grabación del documental que estaba realizando, así que Irwin decidió salir a hacer unas tomas para otro programa que estaba preparando. "Él y el cámara submarino fueron al arrecife, pero desgraciadamente se colocó encima de un pez raya que estaba enterrado en la arena; lanzó su aguijón hacia arriba y le golpeó en el pecho", ha explicado Stainton. Irwin sufrió un fallo cardiaco y murió.

Steve Irvin alimenta a un cocodrilo durante una exhibición en febrero de 2002.
Steve Irvin alimenta a un cocodrilo durante una exhibición en febrero de 2002.EFE
Un pez raya como el que causó la muerte de Irwing.
Un pez raya como el que causó la muerte de Irwing.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_