_
_
_
_
_

Las cadenas ofrecerán su programación con tres días de antelación en lugar de 11

El plazo con el que las cadenas de televisión deben orecer su programación por adelantado pasa de 11 a tres días, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. Esta norma, aprobada por el Consejo de Ministros a finales de julio, entrará en vigor un mes después de su publicación, según el BOE.

La alteración de este plazo, solicitada por los operadores, se fundamenta en que el desarrollo tecnológico no justifica la necesidad de los once días para que pueda conocerse anticipadamente la programación semanal.

Esta modificación refuerza los mecanismos de autorregulación, con objeto de que los operadores de televisión puedan alcanzar acuerdos para facilitar a los medios interesados la información sobre sus programas, con mayor anticipación de la exigida legalmente.

La modificación del plazo para adelantar la programación, que queda en tres día,s fue criticada por las asociaciones de consumidores. El BOE también publica hoy el Reglamento de Prestación del Servicio de Difusión de radio y televisión por cable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_