_
_
_
_

El creador de 'South Park' dice que los 'marines' obligaron a Sadam a ver su caricatura en la serie

"Apuesto a que le ha hecho muy feliz", asegura Matt Stone

La serie de televisión South Park se convirtió en película de cine en 1999, con una trama en la que el diablo se aliaba con Sadam Husein para dominar el planeta y torturar a sus habitantes. De hecho, no sólo se aliaba sino que además se liaba físicamente con él. El creador de la serie, Matt Stone, ha declarado a la página de Internet Hollywood.com que los soldados estadounidenses han obligado al ex dictador iraquí a ver la película "en repetidas ocasiones".

Husein fue derrocado tras la invasión estadounidense de marzo de 2003, y posteriormente fue capturado tras pasar meses escondido en un zulo subterráneo al norte del país. El ex presidente iraquí está siendo juzgado estos días por el genocidio perpetrado contra los kurdos en los años 80.

Según desvela Stone, los soldados de la Marina estadounidense han obligado al ex dictador a ver la película, que fue prohibida en Irak precisamente porque dibuja al ex dictador como un homosexual sadomasoquista. "Apuesto a que le ha hecho muy feliz", afirma el creador de la serie. Se da la circunstancia de que la voz del ex presidente iraquí la puso en la pantalla precisamente Stone.

La película, titulada South Park: más grande, más larga y sin cortes, fue nominada ese año al oscar a la mejor canción. Robin Williams cantó el tema Blame Canada en la ceremonia, a la que acudieron los creadores de la serie, el propio Stone y su compañero Trey Parker, embutidos en los vestidos que en galas anteriores habían llevado las actrices Jennifer López y Cameron Diaz, según informa la agencia de noticias OTR/Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_