Tom y Jerry dejan el tabaco
Boomerang editará algunas escenas de la serie de dibujos tras las protestas en el Reino Unido
El canal de televisión infantil Boomerang va a editar algunas escenas de la serie de dibujos animados Tom y Jerry en las que los personajes aparecen fumando tras las quejas suscitadas en el Reino Unido. El organismo regulador de los medios de comunicación británico, Ofcom, ha abierto una investigación sobre la serie tras recibir una denuncia de un espectador que consideraba que esas escenas no eran apropiadas para el público infantil al que iba dirigido el canal.
En un informe emitido este lunes, Ofcom explica que, tras conocer las quejas, el propietario del canal, el grupo Turner, llevó a cabo un análisis de sus archivos de imágenes y propuso la edición de las imágenes o referencias en las que el tabaco aparezca reflejado como algo "justificado, aceptado, glamuroso o que anime a ser imitado".
Un cigarro para ligar
En una de las escenas que ha suscitado las quejas, incluida en el capítulo Texas Tom (1950), Tom trata de impresionar a una gata liándose un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una sola mano. En el otro episodio, Tennis Chumps (1949), el famoso gato disputa un partido de tenis contra un rival que se está fumando un puro. En su informe, el organismo regulador británico reconoció que Tom y Jerry es una serie "histórica", creada en una época en que el tabaquismo "estaba generalmente más aceptado" y para un público familiar.
Ofcom ha mostardo, asimismo, su satisfacción porque el grupo Turner haya decidido editar esas imágenes y ha considerado que esa acción "minimiza" las posibilidades de daño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.