Mel Gibson deberá asistir durante un año a las reuniones de Alcohólicos Anónimos
La sentencia del juez obliga al actor y director a cumplir tres años de libertad condicional
El actor Mel Gibson deberá cumplir tres años de libertad condicional por conducir con un nivel de alcohol superior al autorizado, tras no rechazar los cargos en su contra, en una vista realizada hoy ante un juez de Malibú (EE UU). Gibson, de 50 años, no estuvo presente en la audiencia y efectuó su declaración ante el juez Lawrence Mira a través de su abogado. El juez ha ordenado además al director de La Pasión de Cristo y ganador del Oscar por Braveheart asistir a las reuniones del grupo de Alcohólicos Anónimos cinco veces por semana durante cuatro meses y medio. Tras cumplir ese período de terapia contra el alcohol, Gibson deberá acudir a esas sesiones sólo tres veces a la semana durante otros siete meses y medio.
Asimismo, el magistrado ha dispuesto que el actor participe durante tres meses en otro programa contra el abuso de alcohol, y le ha impuesto una multa de 1.300 dólares, además de restringir por 90 días el uso de su permiso de conducir. El actor y director se ha comprometido, dentro de un acuerdo alcanzado con la fiscalía para evitar ir a la cárcel, a grabar un anuncio sobre los riesgos de conducir embriagado.
Detención
Gibson fue detenido el pasado 28 de julio por conducir con un nivel de alcohol superior al permitido legalmente. Según la Policía, cuando Gibson fue detenido en el área de Malibú tenía unos niveles de alcohol en la sangre del 0,12%. Además, llevaba una botella de tequila en el Lexus LS que conducía a más de 160 kilómetros por hora por Malibú.
El incidente se agravó cuando Gibson trató a una policía de modo soez, se declaró dueño de Malibú y dijo que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo". El propio actor reconoció su error y se disculpó dos veces públicamente por lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































