_
_
_
_

Controlado el incendio de Sant Climent, en Girona, tras amenazar el centro de la población

Las llamas han sido controladas

El temor se ha apoderado este jueves de los vecinos de la localidad de Sant Climent Sescebes (Girona) al ver avanzar las llamas sobre el centro de la población, aunque no se han producido desgracias personales ni las viviendas han sido alcanzadas por las llamas. Ana Vera, vecina de la localidad, ha declarado que todas las personas con las que se encontraba cuando el fuego ha llegado al pueblo "estaban llorando, preocupadas" ante el pavor de que las llamas pudieran herir a alguien o quemar alguna vivienda.

Otro vecino, Remigio González, ha destacado que han "tenido suerte" porque "no ha habido ningún daño personal". Asimismo, el alcalde de Sant Climent Sescebes, Joaquim Torrent, que ha comparecido ante la prensa visiblemente emocionado, ha destacado la labor de los efectivos, que han impedido que el fuego se extendiera por el núcleo de la villa, a diferencia de lo que ocurrió hace 20 años. "Tuvimos un incendio en 1986, y entonces tardaron mucho más en apagar las llamas", ha recordado.

Se da la circunstancia de que el alcalde, uno de los primeros en Apercibirse del fuego, ha sido quien ha avisado a los vecinos y les ha conducido hasta el centro cultural de la localidad, donde han permanecido concentrados.

Escenas de pánico

Las llamas han llegado al núcleo de Sant Climent desde el norte por las calles Sant Sebastiá y del Pont, de forma que han resultado afectados entre patios y tejados de entre 12 y 14 fincas. Algunos vecinos de estas fincas han recibido asistencia por picores en los ojos provocado por el humo, según ha indicado la Dirección General de Emergencias de la Generalitat, que ha señalado que unos 40 vecinos del municipio han sido desalojados como medida preventiva.

El incendio en Sant Climent de Sescebes, que ha comenzado minutos antes de las 16.00 y que ha afectado más de 60 hectáreas, ha llegado hasta las inmediaciones de Mollet de Perelada y Espolla. En los trabajos de extinción, los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando en el fuego que también ha dañado una torre de alta tensión de Fecsa-Endesa dejando sin luz a unos 500 clientes de Sant Climent Sescebes, y ha provocando el corte tres carreteras de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_