_
_
_
_
_

Un 'spiderman' francés escala sin permiso la Torre Agbar por la paz en Líbano

El escalador ha subido los 140 metros de la torre barcelonesa sin ningún tipo de sujeción

El intrépido escalador de rascacielos francés Alain Robert, popularmente conocido por el Spirderman francés ha subido hoy sin permiso a la cumbre de la Torre Agbar de Barcelona -de 140 metros de altura- "a favor de la paz en Líbano", setgún ha declarado él mismo una vez en tierra. Pero no sólo ha subido sin permiso, sino que lo ha hecho sin ningún tipo de sujeción.

Los Mossos d'Esquadra han sido alertados sobre las 9.46 de que un individuo estaba escalando la torre, aunque cuando han llegado lo único que han podido hacer es levantar la vista para observar a decenas de metros de altura a Alain Robert, que ha alcanzado la cumbre apenas veinte minutos después.

Una vez en la parte superior de la torre, Robert ha desestimado bajar por el interior de la misma y ha empezado un descenso aún más arriesgado si cabe, aferrándose como única sujeción a los vidrios exteriores del edificio. Mientras, la policía catalana, en colaboración con la Guardia Urbana, ha establecido un cordón de protección alrededor de la entrada del edificio para prevenir posibles accidentes.

Alain Robert ha tocado el suelo sobre las 11.00, cansado pero satisfecho por el éxito de su acción, que ha llevado a cabo para pedir la paz en Oriente Próximo. A pesar de salir airoso de esta aventura, el Grupo Agbar, compañía propietaria del edificio, ha presentado una denuncia contra el escalador que ha tenido que pasar por comisaría tras dejar las alturas.

A lo largo de su insólita carrera, el Spiderman francés ha escalado una treintena de edificios y monumentos, incluidos el Golden Gate Bridge de San Francisco, el Empire State Building de Nueva York, la Torre Sears de Chicago y la Opera de Sydney, a menudo sin disponer de autorización y siempre con la única ayuda de sus manos.

Alain Robert ha podido incluir hoy la Torre Agbar de Barcelona en la lista de monumentos escalados, sin protección y sin permiso.
Alain Robert ha podido incluir hoy la Torre Agbar de Barcelona en la lista de monumentos escalados, sin protección y sin permiso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_