_
_
_
_

Alerta en Cataluña, Canarias, Cantabria y Ceuta por el calor

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta de nivel naranja por calor en las comunidades de Cataluña, Canarias y Cantabria y en la ciudad autónoma de Ceuta. La temperatura puede llegar hoy y mañana a los 35 grados en la provincia de Girona y a los 32 grados en la de Barcelona.

ESPECIAL
Guía de recursos contra el calor

En el archipiélago canario hoy se esperan 34 grados en cumbres de Gran Canaria; 33 grados en el norte y sur de La Gomera, este, sur y oeste de Tenerife, y 31 en las medianías del norte de Gran Canaria, este sur y oeste de esta isla, en Lanzarote y Fuerteventura. Mañana pueden alcanzarse los 33 grados en el sur de La Gomera, este, sur y oeste de Tenerife, y los 31 grados en el este, sur y oeste de Gran Canaria.

En Ceuta la previsión señala temperaturas máximas de 32 grados para hoy y en Cantabria pueden alcanzarse los 30 grados o llegar a los 32 en puntos del interior.

En lo que va de verano los fallecidos por golpe de calor en España son ocho, según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, que recibe los datos confirmados de las distintas Comunidades Autónomas donde se ha producido alguna muerte por esta causa.

Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol, permanecer en lugares protegidos y bien ventilados, tomar comidas ligeras y regulares y bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales (frutas, hortalizas).

Además, vestir ropas de color claro que cubran la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza, y evitar permanecer en vehículos cerrados principalmente si son personas mayores y niños. Entre las recomendaciones contra los incendios forestales se debe evitar prender fuego en el monte y terrenos próximos, especialmente en rastrojeras, y no arrojar colillas, basura ni abandonar botellas u objetos de cristal.

En caso de incendio, si no es posible apagarlo, uno debe alejarse por las zonas más desprovistas de vegetación.

Detalle del suelo agrietado, debido a la sequía que sufren todos los embalses de la Comunidad de Madrid, del pantano de Pedrezuela.
Detalle del suelo agrietado, debido a la sequía que sufren todos los embalses de la Comunidad de Madrid, del pantano de Pedrezuela.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_