_
_
_
_
Fotonoticia:

'Dulcinea' alcanza el final del túnel tras siete meses de trabajo

La tuneladora derrumbar el último tramo que quedaba para concluir la excavación del túnel norte del by pass Sur de la M-30

La tuneladora Dulcinea ha finalizado hoy su trabajo al derrumbar el último tramo que quedaba para concluir la excavación del túnel norte del by pass Sur de la M-30, de 3.578 metros de largo, que han sido realizados en el "tiempo record" de 7 meses. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha asistido a la finalización de esta excavación, y ha destacado la rapidez de la obra: "Al principio pensábamos que la tuneladora sólo alcanzaría los 300 metros mensuales de velocidad, y ha trabajado a un ritmo de 500 metros". Según ha explicado, esta infraestructura cuenta con unos filtros que "reducirán un 80% la emisión de partículas a la atmósfera". Este túnel y su gemelo en dirección Sur, que está horadando la tuneladora Tizona, integran una de las más importantes actuaciones de la reforma de la M-30: el by pass Sur que enlaza la a-3 y la M-30 a la altura de Conde de Casal con el paseo de Santa María de la Cabeza y los túneles situados a lo largo del Manzanares. Su construcción permitirá reducir el recorrido en un kilómetro y medio de los 260.000 conductores que pasan a diario por el arco Sur de la M-30, de los cuales un tercio utilizarán los nuevos túneles.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (de espaldas), durante el "cale" del túnel norte de la M-30 por la tuneladora "Dulcinea".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (de espaldas), durante el "cale" del túnel norte de la M-30 por la tuneladora "Dulcinea".EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_