Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven chino muerto y dos heridos por arma blanca en una reyerta cerca de la plaza Mayor

Un hombre de nacionalidad china ha sido detenido por su presunta relación con los hechos

Un joven de nacionalidad china de unos 20 años ha fallecido esta noche y dos compatriotas suyos han resultado heridos por arma blanca en el transcurso de una reyerta registrada en las proximidades de la plaza Mayor, en el distrito Centro.Un hombre de nacionalidad china ha sido detenido y trasladado a la Comisaría de Centro por su presunta relación con los hechos, según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La pelea se produjo sobre las once de la noche por causas que aún están siendo investigadas. Una persona que paseaba por la zona alertó sobre esa hora de la presencia de un hombre apuñalado en la calle Felipe II, esquina con la plaza Mayor. El joven chino, que al parecer se dedicaba a dar masajes en esta turística zona de la capital, recibió tres puñaladas en el tórax, una de las cuales le alcanzó de forma certera en el corazón, por lo que falleció prácticamente en el acto. Además, presentaba cortes en manos y brazos que le pudieron ser originados al intentar repeler la agresión.

Otros dos compatriotas del fallecido, aparentemente de la misma edad y que también se dedicarían a dar masajes, fueron atendidos por los servicios médicos de urgencia de la capital en la calle de Espartero, también en las proximidades de la plaza Mayor. La Policía investiga si estas dos personas fueron agredidas en el mismo lugar que la víctima pero intentaron huir o refugiarse en algún lugar próximo.

Uno de ellos recibió dos puñaladas en la espalda y en el pecho, esta última de carácter penetrante. Tras recibir los primeros cuidados médicos en el lugar, ha sido trasladado por el Samur-Protección Civil hasta la Clínica de La Concepción, donde ha ingresado con pronóstico grave. Mientras, su compatriota presentaba heridas de arma blanca en el tórax, por lo que fue evacuado hasta el Hospital Clínico. Su pronóstico es menos grave.

Un detenido

Gracias a la colaboración de dos ciudadanos chinos que presenciaron los hechos, la Policía Municipal logró localizar en la cercana calle de Jacinto Verdaguer a un hombre que se ajustaba a estas características físicas, por lo que procedieron a su detención.

El presunto agresor, también de nacionalidad china, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría del distrito Centro para prestar declaración, donde también lo harán los dos testigos presenciales de los hechos. Al lugar se han trasladado agentes del Cuerpo Nacional de la Policía Judicial, Científica y de Homicidios para tratar de esclarecer lo sucedido y tomar declaración a otros posibles testigos de lo sucedido, ya que se trata de una zona eminentemente turística y por ello con gran afluencia de personal.