_
_
_
_
_

Los comerciantes mayoristas protestan por el cierre de sus locales en el centro de Madrid

Decenas de personas se manifiestan en la plaza de Tirso de Molina de la capital

Convocados por la Asociación de Comerciantes Mayoristas del Centro, medio centenar de personas del barrio de Embajadores de Madrid se han concentrado esta mañana en la céntrica plaza de Tirso de Molina para protestar por la peatonalización de la zona, medida que les obligará a cerrar sus negocios. Los manifestantes portaban pancartas con consignas como "Cierre de Embajadores igual a despedidos" o "No a la peatonalización".

El portavoz de la asociación de Comerciantes Mayoristas, Roberto Lamas, ha explicado que con el cierre de los establecimientos de la zona "lo único que se va a conseguir es que se acabe con el tejido comercial del barrio", que considera uno de los más importantes de la ciudad.

Según los comerciantes, cada vez es más difícil pedir un permiso de apertura porque el Ayuntamiento está negando las licencias. Además, se quejan de no poder descargar sus mercancías porque existen muchas restricciones de tráfico. Por esta razón, el presidente de la Confederación General de Pequeñas y Medianas empresas de España (COPYME), Salvador Bellido, asegura que están "buscando una vía de diálogo" con el Ayuntamiento para que no se cierren los establecimientos y se pueda negociar.

Pero la Administración municipal no está solo en su voluntad de cortar el tráfico a esta zona de la ciudad. Algunos vecinos creen que peatonalizar las calles del centro es lo mejor para acabar con la "saturación" del comercio, "simplemente por higiene y limpieza".

Concentración de miembros de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Zona Centro en la zona de Embajadores y Tirso de Molina.
Concentración de miembros de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Zona Centro en la zona de Embajadores y Tirso de Molina.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_