_
_
_
_
_

Violeta sale del hospital

Seis heridos continúan hospitalizados, uno de ellos muy grave

Violeta Rius, la niña de 11 años convertida en imagen de la tragedia del metro de Valencia, ha salido esta mañana del hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresada en estado crítico desde el pasado lunes. En el mismo centro sanitario murió el jueves su madre, Carmen Garrote, que se convirtió en la víctima mortal número 42. fallecimiento de esta mujer, Carmen Garrote, de 42 años, aumenta a 42 el balance de muertos en el accidente.

La tragedia se ha cebado doblemente con Carmen Garrote. El accidente sorprendió a madre e hija en el metro, cuando volvían a su casa de Torrent después de una mañana de compras por Valencia. La niña, una de las promesas del club de gimnasia rítmica de Aldaia (Valencia), fue una de las peor paradas de los 47 heridos del accidente. Sin embargo, pudo ser rescatada rápidamente por un hombre que la sacó en brazos del infierno y fue trasladada al hospital La Fe con un traumatismo craneoencefálico grave.

La víctima número 42

De su madre, sin embargo, se perdió la pista. Mientras el padre, Gregorio Rius, acompañaba a Violeta en el centro sanitario, un familiar trató de localizarla sin éxito en los cuatro hospitales de la ciudad a los que fueron trasladados los heridos. Al final, fue hallada en el hospital Peset, donde había ingresado con un violento golpe en la cabeza que le desfiguró la cara e impidió que fuera identificada en los primeros momentos. Esa misma noche, la mujer, una psicóloga que trabajaba con menores con dificultades, fue trasladada al hospital de La Fe para que estuviera junto a su hija. En este mismo hospital murió el pasado jueves Carmen, que estaba en coma irreversible, mientas que su hija ha sido dada de alta hoy.

Con la salida de Violeta del hospital, aún son seis los heridos en el accidente de metro que permanecen ingresados en cuatro hospitales valencianos, dos muy graves y cuatro con pronóstico grave. En el Hospital Clínico permanecen hay dos pacientes: un hombre de 29 años, vecino de Picanya, con pronóstico grave, que evoluciona favorablemente; y una mujer de 40 años, vecina de Torrent, con pronóstico muy grave.

En el Hospital La Fe queda ingresada una mujer de 30 años, vecina de Burjassot, que presenta pronóstico muy grave, y en el Doctor Peset se encuentra hospitalizada una mujer de 44 años en estado grave. Por último, en el General de Valencia permanecen dos mujeres, una de ellas de 41 años, vecina de Picanya, con pronóstico grave que evoluciona favorablemente; y otra de 46 años, vecina de Real de Montroi, grave.

Violeta Rius, de 11 años, es rescatada poco después del accidente y trasladada al hospital La Fe, donde permanece ingresada con traumatismo craneoencefálico grave.
Violeta Rius, de 11 años, es rescatada poco después del accidente y trasladada al hospital La Fe, donde permanece ingresada con traumatismo craneoencefálico grave.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_