Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Civil alerta a ocho comunidades autónomas ante las altas temperaturas

Los termómetros alcanzarán los 41 grados en Córdoba y los 40 en Sevilla

La ola de calor que vivirá mañana España será la más acusada en lo que va de verano, especialmente en ocho comunidades autónomas, en las que la Dirección General de Protección Civil ha lanzado una alerta. Las zonas en las que los termómetros no bajarán de los 30 grados son Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, y la ciudad autónoma de Melilla.

SERVICIOS
Tiempo

En Andalucía, los termómetros alcanzarán mañana los 41 grados en Córdoba y Sevilla, y los 40 en Granada. En Asturias y Cantabria, las máximas llegarán a los 30 grados, y en Castilla-La Mancha, los termómetros ascenderán hasta los 39 grados en las provincias de Ciudad Real y Toledo. La misma temperatura que se registrará en la Comunidad de Madrid y en las dos provincias extremeñas, mientras que en Ourense se prevé una temperatura máxima de 37 grados. En Melilla, el aviso de Protección Civil está motivado por la temperatura mínima previsible, ya que los termómetros no bajarán de 22 grados ni siquiera durante la noche.

Ante este calor, Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que limiten su exposición al sol en estos lugares, permanezcan el mayor tiempoposible a la sombre o en lugares ventilados y que eviten los cambios bruscos de temperatura. Además, recomiendan tomar comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, vestirse con ropa adecuada de colores claros y que cubran la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza. Protección Civil ha incidido también en la importancia de no dejar nunca en el interior de un vehículo cerrado a personas mayores o niños.