_
_
_
_
_

Controlado un incendio en un municipio de Barcelona tras quemar 19 hectáreas

La Dirección General de Emergencias ha activado en fase de alerta el plan especial para incendios forestales en Cataluña

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 22.12 horas el incendio forestal que se había declarado ayer por la tarde en Castellnou del Bages y que ha arrasado hasta el momento unas 19 hectáreas de masa forestal.

El incendio, motivado por causas todavía por determinar , se inició sobre las 16.16 horas de ayer en una zona cercana al pequeño núcleo de población de Les Pinedes de Castellnou del Bages, cuyos habitantes han sido confinados en sus casas hasta las 19.00 horas como medida preventiva.

Asimismo, 137 personas -entre escolares y monitores- que pasan unos días en la casa de colonias Don Bosco de Castellnou y que estaban de excursión en Santpedor cuando se ha declarado el incendio, pasarán la noche en el polideportivo de esta población, según ha informado la Dirección General de Emergencias de la Generalitat. Fuentes de la Cruz Roja han indicado que un centenar de camas se están instalando en el polideportivo de Santpedor para que lo escolares y monitores puedan pernoctar en él. Sobre las 17.16 horas, la Dirección General de Emergencias ha activado en fase de alerta el plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat).

Una vez retirados al anochecer los doce medios aéreos que han participado en las tareas de extinción, más de una veintena de dotaciones terrestres permanecerán toda la noche en la zona afectada para evitar que las llamas se reaviven, según han informado los Bomberos de la Generalitat, que han movilizado para este incendio hasta 40 dotaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_