_
_
_
_
_

Hallados en casa de la presunta asesina de ancianas objetos que la vinculan con los crímenes

La policía autonómica pedirá al juez de guardia que prorrogue la detención de Remedios S.

Los Mossos d'Esquadra han concluido la pasada madrugada el registro efectuado en la vivienda de Remedios S.S., la presunta asesina en serie de ancianas detenida el martes en Barcelona, y han encontrado varios objetos "que la relacionan con los casos que se investigan", según han indicado fuentes de la investigación. Los Mossos solicitarán al juez de guardia que prorrogue la detención de la presunta homicida para acabar de hilar todas las pruebas que están acumulando contra ella

El registro efectuado en la cada de la sospechosa, el ático del número 28 de la calle Mosén Quintí Mallofré, comenzó ayer pasadas las 20.00 horas y ha concluido sobre las 2.00 horas de hoy. La mujer, que se mostró "poco colaboradora", según han señalado las mismas fuentes, sufrió un ataque de histeria, se negó a entrar en su casa para el registro, tuvo que ser introducida en volandas por tres agentes y, una vez dentro, se desentendió por completo y no facilitó la tarea de la comitiva policial, que fue acompañada por un secretario del juzgado que instruye el caso.

La policía autonómica está acabando de analizar los objetos encontrados en la casa de la detenida, entre los que al parecer figura alguna joya y monederos sustraídos a las víctimas, para acabar de perfilar el interrogatorio. A última hora de la tarde, el interrogatorio de la sospechosa no había empezado y probablemente se haga mañana. La policía autonómica también está contrastando aún algunas huellas encontradas en los escenarios de los crímenes y han tomado muestras de ADN de alguno de los objetos, toallas y lazos, que la asesina utilizó para estrangular a sus víctimas.

Reme actuaba sola

Por esta razón, los Mossos d'Esquadra pedirán al juez de guardia que prorrogue la detención de Remedios S.S. para acabar de hilar todas las pruebas que están acumulando contra ella. Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, se trata de un caso complejo, con muchos hechos delictivos y quieren "presentarlos al juez muy bien". El plazo legal de 72 horas para poner a la detenida a disposición judicial concluirá a las 21.00 de mañana, por lo que los Mossos presentarán antes de esa hora la solicitud para que el juez autorice la prórroga de la detención de la sospechosa.

Por este motivo, es probable que Remedios S.S., que no tiene ningún tipo de antecedente policial, no pase a disposición del juzgado de guardia hasta el sábado o el domingo. De momento, los investigadores ya han descartado que Remedios S.S., Reme para sus allegados, haya contado con ningún cómplice y dan por seguro que actuaba sola, todavía se desconoce si movida por su afición al juego, especialmente a las máquinas tragaperras, o por algún trastorno psicopático.

Remedios S.S., nacida en la parroquia de Dormeá (A Coruña) el 22 de julio de 1957, separada, con dos hijos mellizso mayores de edad, y que trabajaba como cocinera en un bar del centro de Barcelona, fue detenida la noche del martes cuando jugaba en una máquina tragaperras de un salón recreativo situado en la confluencia de la calle Provenza con el Paseo de Gracia. La policía autonómica atribuye tres asesinatos a Remedios S.S. y le imputa además otras cinco agresiones, siempre a víctimas de más de 70 años.

Tres agentes introducen en volandas a la presunta asesina de ancianas en su domicilio.
Tres agentes introducen en volandas a la presunta asesina de ancianas en su domicilio.TEJEDERAS

No hay cuarta víctima

La policía sospechaba que Remedios podía estar también detrás de la muerte de una anciana de 84 años, que falleció el pasado día 27 a causa de una parada cardiorrespiratoria atribuida a causas naturales en su casa de la calle Enric Granados de Barcelona.

Sin embargo, la ampliación de la autopsia efectuada ayer al cadáver no ha encontrado indicios de muerte violenta por asfixia, según fuentes judiciales. Así, se despejan las dudas de que pudiera ser la cuarta víctima de la asesina en serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_