_
_
_
_
_

Declarados cinco incendios forestales activos en Cataluña

Una mujer ha sido evacuada en Argenola

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de cinco incendios en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Argenola (Barcelona), Llagostera (Girona), Isona (Lleida) y Conca Dall (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Un total de siete dotaciones aéreas y 30 terrestres de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un fuego que quema una zona boscosa próxima a viviendas y vehículos estacionados conocida como Peu de la Guinardera, en el barrio de Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet.

Los bomberos están trabajando en el flanco izquierdo del incendio con medios terrestres, ya que la red eléctrica que atraviesa la zona que se extiende hasta Puig Castellar, no permite la actuación de los medios aéreos, que continúan haciendo descargas para cerrar el flanco derecho del fuego y evitar la propagación. El fuego, que ha empezado a las 14.31 horas por causas aún desconocidas, se ha originado en una zona de matorrales muy cercana a edificios y vehículos estacionados pero no ha afectado a ninguna vivienda y no ha hecho falta desalojar a ningún vecino.

El fuego en Argenola (Barcelona) se ha iniciado a las 15.22 horas y se ha originado entre los municipios de Carbassí y Argenola. La llamas, que afectan Carbassí, avanzan en dirección norte y lanzan focos secundarios a una distancia de entre 500 y 700 metros. En las tareas de extinción trabajan un total de 20 dotaciones terrestres y 9 medios aéreos (4 helicópteros bombarderos, 2 aviones de vigilancia y de ataque, 2 anfibios y 1 helicóptero de comandancia).

Una mujer ha sido evacuada por efectivos de los Agentes rurales, como medida preventiva, de la masía de Can Borrs, ya que no disponía de medios propios y un vecino de la zona se ha hecho cargo de ella, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los otros incendios que afectan Catalunya, al que no ayudan a su extinción el viento y las altas temperaturas, son de menor importancia. En estos momentos las llamas queman los municipios de Llagostera (Girona), Isona (Lleida) y la Conca Dall (Lleida).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_