_
_
_
_
_

Michael Jackson vuelve a los tribunales por disputas con un ex socio

El cantante tiene previsto instalarse en Europa y sacar un nuevo disco

El cantante estadounidense Michael Jackson no gana para juicios. Hoy ha comenzado en un tribunal de California la selección del jurado que escuchará la demanda de un ex socio de la estrella del pop. Marc Schaffel reclama a Jackson 3,8 millones de dólares (más de 3 millones de euros) que, según denuncia, el artista le debe en concepto de préstamos, gastos y salarios no remunerados.

El demandante fue productor de cine porno homosexual antes de colaborar con Jackson en un disco y dos especiales de televisión. Según la demanda, Schaffel nunca recibió la compensación económica acordada ni por el disco ni por los especiales.

Más información
Michael Jackson negocia la venta de su catálogo Sony / ATV
Michael Jackson, aclamado en Tokio
Michael Jackson estrenará su nuevo disco en 2007

Durante el juicio celebrado el pasado año contra Jackson por supuesto abuso de un menor y del que el cantante salió libre de todos los cargos, Schaffel fue mencionado por la acusación como uno de los cómplices del autor de Bad.

El juicio tendrá lugar en el tribunal de Santa Mónica y se espera que dure dos semanas. El intérprete de 47 años, que vive en el emirato de Bahrein, no ha acudido al tribunal ni se espera que asista a ninguna de las sesiones. Jackson anunció el pasado martes su intención de mudarse a Europa para relanzar su carrera con un nuevo álbum, el primero desde 2001.

Marc Schaffel.
Marc Schaffel.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_