Miles de afectados por la estafa de Afinsa y Fórum exigen soluciones al Gobierno
Los asistentes han instado a jueces y fiscales a que actúen con "celeridad y transparencia"
Miles de afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa, convocados por once asociaciones, se han manifestado esta tarde en Madrid para exigir a la Administración soluciones que les permitan recuperar los ahorros que han depositado en estas entidades.
La manifestación, convocada por once asociaciones de afectados y calificada por de estatal por la organización, ha transcurrido entre la madrileña Plaza de Carlos V y la sede del Banco de España, donde se ha leído un manifiesto, y ha congregado a afectados de Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla y León y Andalucía. La marcha ha sido autorizada por la delegación del Gobierno en Madrid y ha provocado cortes en calles céntricas de la capital.
Los asistentes han hecho un llamamiento "a la clase política" para que se ocupe de resolver el problema y han reclamado la creación de fondos de garantía para las entidades de inversión en bienes tangibles al entender que realizan "actividades financieras", al tiempo que han criticado la "deficiente regulación" del sistema financiero.
De cara al largo proceso judicial que se ha abierto tras la intervención de Forum y Afinsa los manifestantes han instado a jueces y fiscales a que actúen con "celeridad y transparencia" y han pedido que a lo largo del procedimiento concursal se simplifique la recogida de información para evitar el colapso de los Registros Judiciales.
Con gritos como "¿Dónde esta nuestro dinero?, y ¿No os dejéis engañar, el Gobierno está detrás", la manifestación, que ha congregado a personas de distintos puntos de España, ha realizado una parada ante el ministerio de Sanidad y Consumo, al que responsabilizan de su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.