La tortuga Harriet, el animal más viejo del mundo, muere a los 176 años
El reptil fue capturado en las islas Galápago en 1830
El animal más viejo del mundo, una tortuga bautizada con el nombre de Harriet, ha muerto a la edad de 176 años, según ha indicado el veterinario del zoo australiano de Queensland, donde el animal ha vivido sus últimos días.
Harriet fue capturada en las islas Galápagos en 1830 y supuestamente sirvió como objeto de estudio para el científico Charles Darwin. La tortuga, de 150 kilos, figuraba hasta ahora en el libro Guiness de los Récords como el animal vivo más viejo del mundo.
"Ella se puso mal ayer (por el jueves) debido a una crisis cardiaca", ha declarado el veterinario John Hangar. "Fue capturada por Darwin, pasó un tiempo en Reino Unido antes de ser trasladada desde los Jardines Botánicos de Brisbane al Zoo de Australia", ha explicado.
Harriet fue bautizada al principio como Harry debido a un error sobre su sexo que no fue corregido hasta un siglo después de ser capturada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.