Un atracador muerto y otro herido grave en un enfrentamiento con vigilantes en Alicante
Los hechos se produjeron después de que los delincuentes, hermanos, robaran en un restaurante
Un atracador ha fallecido esta madrugada en Alicante y otro, hermano del primero, ha resultado herido grave tras ser disparados por los guardias de seguridad del restaurante en el que acababan de robar en un polígono industrial y sufrir, después, un accidente de tráfico cuando trataban de huir.
Según han informado fuentes sanitarias y del Cuerpo Nacional de Policía, en el suceso resultó herido grave en una pierna el hermano del fallecido, después de que ambos fueran sorprendidos por los guardias de vigilancia privada del polígono industrial Las Atalayas de Alicante cuando estaban atracando un restaurante, sobre las 05.00 horas de la madrugada de hoy.
El fallecido, identificado como J.G.G., de 29 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que su hermano, A.G.G., de 26 años, permanece ingresado en el Hospital General de Alicante con pronóstico de "grave funcional" al presentar una herida por proyectil en una pierna.
Al ser sorprendidos, los atracadores rociaron los rostros de los guardias con un pulverizador de líquido irritante y éstos realizaron varios disparos, aunque los dos hermanos lograron subir al vehículo de los vigilantes para emprender la huida. Mientras escapaban, sufrieron un accidente de tráfico en las inmediaciones del lugar del robo. Las fuentes no han concretado si la muerte del joven se produjo como consecuencia de los impactos de bala o por las heridas derivadas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.