Un hombre detenido en Murcia por homicidio asegura que su mujer le pidió que la matara
El matrimonio, de nacionalidad británica residía en una urbanización de la localidad murciana de Mazarrón
La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano británico en la localidad murciana de Mazarrón, que ha confesado haber matado a su esposa porque ella misma se lo pidió para poner fin a los dolores de espalda que sufría. Al parecer, tras una llamada, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a las 9.45 a un domicilio de la urbanización Camposol, donde encontraron el cadáver de una mujer. Ésta se encontraba sentada en una silla con signos de estrangulación.
Los agentes encontraron en el lugar de los hechos al marido de la fallecida, a quien prestaba en ese momento los primeros auxilios la dotación de una ambulancia del 061, ya que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de gas butano.
Según la Delegación del Gobierno, como resultado de gestiones llevadas a cabo con un familiar del matrimonio británico los agentes averiguaron que tanto la fallecida como su marido se encontraban enfermos y que ambos podían haber llegado a un acuerdo para poner fin a sus vidas.
Esta versión fue posteriormente confirmada por el esposo de la víctima, quien, de forma voluntaria, confesó la autoría de los hechos y aseguró que su mujer le había pedido que lo hiciera al "no poder soportar los fuertes dolores de espalda que sufría desde hace tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.