La Audiencia de Málaga condena a siete años a Tony King por un intento de violación en 2001
Si hubiera querido violar a la chica, "lo hubiera hecho y no quedaría en tentativa", afirmó el reo durante el proceso
Si hubiera querido violar a la chica, "lo hubiera hecho y no quedaría en tentativa". Así se defendió el británico Tony Alexander King de la acusación de intento de violación por el que era juzgado en la Audiencia Provincial de Málaga. Hoy el tribunal ha condenado a siete años de cárcel a King, acusado además de la muerte de Rocío Wanninkhof y condenado por el asesinato de Sonia Carabantes.
El tribunal ha condenado a cinco años de cárcel a King por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y a otros dos por un delito de lesiones, tal y como solicitaba la Fiscalía y la acusación particular. El condenado deberá indemnizar además a la joven a la que trató de violar en 2001 en Benalmádena (Málaga) con 11.500 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.
Este mismo tribunal ya condenó a King el año pasado a 36 años de prisión por la muerte de Sonia Carabantes, ocurrida el 14 de agosto de 2003. La Sala consideró que el británico golpeó "salvajemente" a la joven de Coín, de 17 años, la introdujo en el maletero de su coche para trasladarla a un paraje solitario, la agredió sexualmente y finalmente la asesinó con alevosía y ensañamiento. La sentencia establecía que King deberá cumplir un máximo de 30 años de prisión.
King aún tiene pendiente el proceso por la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, que ha de juzgar con jurado en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.