_
_
_
_
_

La Audiencia de Málaga condena a siete años a Tony King por un intento de violación en 2001

Si hubiera querido violar a la chica, "lo hubiera hecho y no quedaría en tentativa", afirmó el reo durante el proceso

Si hubiera querido violar a la chica, "lo hubiera hecho y no quedaría en tentativa". Así se defendió el británico Tony Alexander King de la acusación de intento de violación por el que era juzgado en la Audiencia Provincial de Málaga. Hoy el tribunal ha condenado a siete años de cárcel a King, acusado además de la muerte de Rocío Wanninkhof y condenado por el asesinato de Sonia Carabantes.

El tribunal ha condenado a cinco años de cárcel a King por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y a otros dos por un delito de lesiones, tal y como solicitaba la Fiscalía y la acusación particular. El condenado deberá indemnizar además a la joven a la que trató de violar en 2001 en Benalmádena (Málaga) con 11.500 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.

Este mismo tribunal ya condenó a King el año pasado a 36 años de prisión por la muerte de Sonia Carabantes, ocurrida el 14 de agosto de 2003. La Sala consideró que el británico golpeó "salvajemente" a la joven de Coín, de 17 años, la introdujo en el maletero de su coche para trasladarla a un paraje solitario, la agredió sexualmente y finalmente la asesinó con alevosía y ensañamiento. La sentencia establecía que King deberá cumplir un máximo de 30 años de prisión.

King aún tiene pendiente el proceso por la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, que ha de juzgar con jurado en los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_