Reportaje:

6-6-6, el día del 'Anticristo'

Miles de personas en todo el mundo se unen para conjurar las 'fuerzas satánicas'

Hoy es el sexto día del sexto mes del sexto año del milenio y, según el Apocalipsis, uno de los libros más simbólicos de la Biblia, el 666 es el nombre de la bestia o el número del nombre del Anticristo. Ante la satánica fecha, miles de personas en el mundo han organizado actos de todo tipo por creer que hoy se producirá algún cataclismo o conflicto mundial originado por el Diablo, encarnado en humano en la Tierra en la antesala del fin del mundo.

Y en EP3:
¿Ha llegado el anticristo?

Más información

La señalada fecha coincide con el estreno mundial de La Profecía, la nueva versión del clásico de terror de Richard Donner de 1976, en el que el Anticristo se reencarna en un niño adoptado por un matrimonio incapaz de tener hijos.

En Rusia, la Iglesia ortodoxa ha minimizado los temores que puedan surgir entre los creyentes. "A diferencia de los paganos, que sienten miedo por los eclipses, los números y los signos, el cristiano sólo debe temer a Dios", ha dicho Vsévolod Chaplin, portavoz de la Iglesia ortodoxa.

El prelado se ha referido a la inquietud de la población, atizada por los medios de comunicación, sobre lo que podría ocurrir hoy. "El 6 de junio, como cualquier otro día, debemos hacer buenas obras, cumplir los mandamientos de Dios y no prestar atención a supersticiones", ha subrayado Chaplin. Artículos y entrevistas publicados en la prensa rusa relacionados con el tema han aumentado los recelos de muchos, y en los centros sanitarios y de asistencia social se han multiplicado las llamadas en busca de ayuda psicológica e información.

En Rumanía se han reforzado las medidas de seguridad en los cementerios a fin de evitar posibles profanaciones por parte de grupos satánicos. "Visto el significado que esta fecha puede tener para algunos, hemos decidido duplicar el número de agentes destinados a la protección de los 16 cementerios públicos de Bucarest", ha declarado George Georgescu, el encargado de la administración de los camposantos.

La policía de Denver (EE UU) ha reforzado sus efectivos para evitar también eventuales actos diabólicos. En Holanda, una organización evangélica ha pedido a sus 2.000 seguidores que recen durante 24 horas para "conjurar las fuerzas satánicas". En Grecia, donde se escribió el Apocalipsis de Juan, han convocado una manifestación satánica en Atenas, en la que se leerá un panfleto contra el jefe de la Iglesia greco-ortodoxa, Mgr Christodoulos.

El 6, sinónimo de buena fortuna para los chinos

Para los chinos, sin embargo, el número de la bestia es de buen augurio, ya que el seis es sinónimo de suerte. "Es un día en el que todo marchará sin problemas, en un mes y un año igualmente propicios", ha destacado a Efe un periodista chino. "A los chinos les gusta el número seis, no tiene nada de malo para nosotros", ha asegurado a esa agencia una pequinesa.

La cultura oriental, muy supersticiosa en cuestión de números, considera que el cuatro es el número de la mala suerte, el seis es sinónimo de buena fortuna, el ocho de riqueza y el nueve de longevidad y eternidad.

Una mujer compra hoy una camiseta con el número 666 en la pequeña ciudad estadounidense de Hell (infierno, en inglés), en el Estado de Michigan.
Una mujer compra hoy una camiseta con el número 666 en la pequeña ciudad estadounidense de Hell (infierno, en inglés), en el Estado de Michigan.EFE

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50