El lector, protagonista del debate del estado de la nación en ELPAIS.es

Con una sencilla herramienta, los internautas podrán aprobar o suspender cada discurso en función del tono y el contenido de las comparecencias

ELPAIS.es ofrece a sus lectores en exclusiva y de forma gratuita una amplia cobertura del debate del estado de la nación, que comienza hoy en el Congreso y que supone el colofón político a un año marcado por los constantes desencuentros entre Gobierno y PP a cuenta de las reformas estatutarias y el alto el fuego de ETA, entre otros asuntos. Sin necesidad de ser suscriptor, el usuario de la edición digital del diario EL PAIS podrá seguir en directo -a través de una conexión fija con el Canal Parlamento, la televisión del Congreso de los Diputados- las intervenciones de los distintos líderes políticos y a su término ponerles nota.

Más información

Con una sencilla herramienta, podrá aprobar o suspender cada discurso en función del tono y el contenido de las comparecencias. Y lo hará tantas veces como quiera. Con el resultado de esas votaciones populares se irá confeccionando un termómetro virtual que servirá para conocer al instante quién gana y quién pierde en el debate del estado de la nación 2006.

Los periodistas de ELPAIS.es ofrecerán crónicas de las intervenciones de los ocho grupos parlamentarios, enriquecidas con los sonidos e imágenes que han acompañado sus comparecencias. Habrá también un apartado especial dedicado al cara a cara dialéctico entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. Una vez finalizados sus discursos se abrirá una encuesta en la que los lectores decidirán cuál de los dos políticos ha sido el más convincente desde la tribuna de oradores.

Pero el que más se juega en este debate es el Gobierno, que tendrá que rendir cuentas ante el resto de partidos y la sociedad del resultado de un año de gestión. También el lector de ELPAIS.es pondrá nota a cada uno de sus integrantes en base a las políticas emprendidas desde cada ministerio; políticas que seguro saldrán a relucir en el transcurso del debate.

Anécdotas, análisis y resoluciones

Al margen de las propuestas, son las formas las que muchas veces lastran o catapultan a los políticos en las dos intensas jornadas parlamentarias que restan para cerrar el curso político. Así, las frases más ingeniosas y también las menos afortunadas de los diputados estarán recogidas en el especial, junto a una selección de galerías fotográficas con el intercambio de miradas y gestos, cómplices o de reproche, que han marcado el último debate antes de las vacaciones parlamentarias.

Por otro lado, los periodistas de EL PAÍS encargados de seguir el debate desde el Congreso de los diputados analizarán para los lectores las intervenciones de los parlamentarios. Los internautas contarán, en tiempo real, con la visión de Camilo Valdecantos, Soledad Gallego-Díaz, Carlos E. Cué, Pilar Marcos, Luis R. Aizpeolea y Anabel Díez.

Finalmente, al término de los dos días de discusiones parlamentarias se aprobarán varias resoluciones que tendrán que ser previamente debatidas por los distintos grupos. Como ya es costumbre, ELPAIS.es publicará todos los textos y resoluciones en formato PDF, el más usado y el más cómodo para su posterior lectura.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50