Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Dos tropiezos en el mismo radar

Un radar registra cómo un conductor viola dos veces en dos minutos la velocidad permitida en más de 100 kilómetros por hora

La Dirección General de Tráfico ha impuesto una sanción de 1.040 euros y la retirada del carné de conducir durante tres meses a un conductor a quien un mismo radar registró en dos ocasiones -y con dos minutos de diferencia entre ambas- a velocidades de 178 y 146 kilómetros por hora en un lugar con límite de 50.

El suceso tuvo lugar la noche del sábado al domingo, en el punto kilométrico 390,500 de la carretera N-634, a la altura de la localidad asturiana de Siero. A las 00.52, el radar registró a un Opel Kadet con matrícula de Madrid circulando a 178 kilómetros por hora. Tras pasar una rotonda, el vehículo hizo un giro de 360 grados y fue captado por el mismo radar, que volvió a fotografiarle dos minutos más tarde, en el mismo punto kilométrico pero en sentido contrario, en dirección a A Coruña. En esta ocasión el vehículo iba a una velocidad de 143 kilómetros por hora.