_
_
_
_
_

Más de 150 inmigrantes llegan a Canarias a bordo de dos pateras

Los efectivos de rescate tuvieron que socorrer a una de las embarcaciones, porque tenía una vía de agua

Un total de 152 inmigrantes ha llegado hoy a las costas canarias a bordo de dos barcazas, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo. La primera embarcación fue avistada a 2 millas de la costa de La Gomera, y ha sido conducida por la Salvamar hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, mientras que el segundo cayuco fue localizado a tres millas de El Hierro y ha sido escoltado hasta llegar al puerto de La Restinga.

El segundo cayuco fue avistado a unas dos millas de Playa Santiago, en La Gomera, hacia donde también se desplazó un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias.

Más información
La UE lanzará en 15 días un sistema de patrulla naval y aéreo contra la inmigración en Canarias

Según han indicado las mismas fuentes, en la primera barca viajaban 74 inmigrantes y en la segunda, unos 78. Los indocumentados de la primera embarcación tuvieron que ser rescatados en alta mar porque la barquilla tenía una vía de agua y las condiciones de la mar eran muy malas.

Un grupo de inmigrantes los calizados a dos millas de La Gomera son trasladados en un barco de salvamento marístimo al puerto de los Cristianos, en Tenerife.
Un grupo de inmigrantes los calizados a dos millas de La Gomera son trasladados en un barco de salvamento marístimo al puerto de los Cristianos, en Tenerife.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_