_
_
_
_
_
Reportaje:

Misteriosa música en las alturas

Hallado un piano a pocos metros de la cima del monte más alto de Reino Unido

El caso del pianista amnésico hallado el año pasado en las costas del sur de Inglaterra parece tener un segundo y aún más misterioso capítulo. En Escocia, a pocos metros de la cima del Ben Nevis, el pico más alto del Reino Unido con 1.344 metros, han sido encontrados los restos de un piano abandonado. La única pista de tan extraño asunto es una lata de galletas descubierta junto al instrumento y caducada desde 1986.

El hallazgo fue hecho por 15 voluntarios de la asociación ecologista John Muir Trust, que limpiaban la cumbre del monte, famoso por su clima desapacible, cubierto casi perennemente por la nieve y azotado por vientos huracanados. "No creíamos ni lo que veíamos con nuestros propios ojos", ha afirmado Nigel Hawkins, director de la asociación. "Al principio pensábamos que era un cofre de madera pero enseguida vimos el conjunto del armazón metálico y las cuerdas", ha asegurado.

"Lo único que faltaba era el teclado", ha aclarado Hawkins, "y ese es otro misterio. Quizá esté oculto en algún otro lugar de la montaña". Tras el hallazgo, y como a fin de cuentas se trataba de un desperdicio más, los integrantes del grupo ecologista hicieron pedazos los restos del instrumento y los retiraron de la montaña, según informa en su página web el diario The Guardian.

"Tenemos una batalla constante contra la basura abandonada en las montañas del Reino Unido, pero esto entra dentro de una categoría totalmente distinta. Ahora estamos intentando averiguar quien trajo el piano hasta aquí", ha añadido Hawkins. "Suponemos que el instrumento fue arrastrado hasta aquí para lograr algún tipo de proeza absurda", ha aventurado el líder ecologista. "Pero estaríamos encantados de que alguien nos diera alguna información sobre él", ha añadido muerto de curiosidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_