Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la última superviviente del Titanic a la edad de 99 años

La estadounidense Lillian Asplund perdió a su padre y a 3 hermanos en el histórico hundimiento

La última superviviente del Titanic, la estadounidense Lillian Asplund, murió este sábado a la edad de 99 años en su domicilio de Massachusetts, según informaron fuentes próximas a la mujer. Asplund, quien era apenas una niña de cinco años cuando ocurrió el histórico hundimiento, perdió a su padre y a tres hermanos -entre ellos un mellizo- en la tragedia del 15 de abril de 1912, en la que murieron más de 1.500 personas. Ella, su madre y su hermano Félix de tres años sobrevivieron.

El entierro tendrá lugar el próximo miércoles en la Iglesia Nordgren en Worcester, Massachusetts, según anunció su vicepresidente, Ronald E. Jonson. "Se fue en paz", señaló éste en referencia a Asplund.

El Titanic, el barco más grande del mundo en la época y que se creía insumergible, chocó con un iceberg en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 frente a la isla de Terranova, en su viaje inaugural Southampton-New York. De los 2.201 pasajeros que iban a bordo, 1.490 murieron en las aguas heladas del Atlántico.

Un equipo franco-americano de investigadores encontró los restos del barco hundido frente a la isla de Terranova, a cuatro kilómetros de la superficie.