_
_
_
_
_

Rocío Jurado abandona la clínica tras un segundo ingreso de nueve días

La cantante de Chipiona, visiblemente deteriorada, agradece a los medios la atención y el cariño: "Estoy mejorcita"

Rocío Jurado ha abandonado esta tarde la Clínica Montepríncipe, en Pozuelo de Alarcón, después de permanecer nueve días ingresada para recibir tratamiento del cáncer de páncreas que padece desde agosto de 2004.

El coche en el viajaba la cantante de Chipiona se ha detenido durante unos minutos, a petición expresa de la artista, ante los numerosos periodistas y cámaras congregados a la puerta del hospital madrileño. La cantante ha abierto ligeramente la ventana del vehículo para agradecer el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido durante los nueve días que ha permanecido ingresada.

"Estoy mejorcita"

Más información
Rocío Jurado ingresa en una clínica madrileña al regresar de Houston
El hermano de Rocío Jurado dice que el estado de la cantante es "normal" dentro de su enfermedad

Sentada en el asiento delantero, junto al conductor, la artista, muy delgada y más deteriorada que en anteriores encuentros con la prensa desde que anunció su enfermedad, ha dicho con voz débil que está "mejorcita" y que los médicos le han hecho "muchas pruebas". La cantante ha salido del centro médico acompañada de su hija, Rocío Carrasco, y precedida por otros dos vehículos en los que viajaban su marido, José Ortega Cano, y su hermano, Amador Mohedano.

Esta misma mañana, Mohedano ha indicado a Efe que era probable que su hermana abandonara la clínica a lo largo del día, una vez que el equipo médico que la atiende diera el visto bueno a su regreso a casa, en el madrileño barrio de La Moraleja.

Jurado ingresó en la Clínica Montepríncipe el pasado día 19 de abril, tras de haber permanecido 11 días en su domicilio, adonde llegó después de tres meses de hospitalización en Houston (EE UU) por las complicaciones derivadas de su enfermedad.

La cantante anunció que tenía cáncer el 17 de septiembre de 2004, en una rueda de prensa desde su domicilio de Madrid. El 23 de enero de 2005 ingresó en el centro oncológico MD Anderson de Houston para someterse a una revisión de su enfermedad. Durante el proceso de revisión, la cantante también fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales. Tras la operación, sin embargo, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España, que finalmente se produjo el 24 de marzo.

Rocío Jurado saluda a los periodistas que esperaban a su salida de la clínica Montepríncipe de Madrid.
Rocío Jurado saluda a los periodistas que esperaban a su salida de la clínica Montepríncipe de Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_