_
_
_
_
_

Libertad con cargos para dos acusados del cobro de comisiones ilegales en Telde

Candelaria Sánchez, concejala del ayuntamiento de Telde, tendrá que pagar una fianza de 100.000 euros

El juez que investiga el supuesto pago de comisiones ilegales para la adjudicación de obras públicas en el municipio canario de Telde, el llamado caso Faycán, ha dejado en libertad bajo fianza de 100.000 euros a la concejala Candelaria Sánchez. La misma medida, esta vez sin fianza, ha decretado para el gerente de la empresa municipal Urvitel, Juan Carlos Saavedra, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La concejala excarcelada petenece al partido Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca), que, junto al PP, conforma el grupo de gobierno de Telde, y fue detenida el martes en la capital grancanaria como presunta autora de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, cargos que el juez mantiene tras la declaración de hoy.

Por su parte, el gerente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo (Urvitel), Juan Carlos Saavedra, fue detenido ayer, también en la capital grancanaria, como presunto autor de los delitos de tráfico de influencias y falsedad en documento, de los que se le sigue acusando.

Ambos han prestado hoy declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Telde, Javier García, quien mantiene en prisión por este caso desde el pasado 3 de marzo a la ex concejala de Obras Públicas de Telde, Antonia Torres, del PP, a la que se imputan los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Tras conocer los cargos que se le imputan y quedar en libertad sin fianza, Juan Carlos Saavedra ha dicho a los periodistas que "al final de la instrucción se sabrá que no tengo nada que ver con ninguna supuesta trama Faycán". Minutos después de las declaraciones de Saavedra, se produjo la salida de la concejala Candelaria Sánchez de los juzgados de Telde, quien, visiblemente emocionada, fue recibida con abrazos y aplausos por vecinos, familiares y simpatizantes de su partido político.

Candelaria Sánchez, junto a su esposo y su hija tras ser puesta en libertad bajo fianza por el juez instructor del 'caso Faycán'.
Candelaria Sánchez, junto a su esposo y su hija tras ser puesta en libertad bajo fianza por el juez instructor del 'caso Faycán'.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_