_
_
_
_

La policía encuentra la cubierta robada del estadio de la Copa Davis

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de la sustracción

La enorme estructura metálica que cubrió el estadio de La Cartuja de Sevilla durante la celebración de la Copa Davis de 2004, que había sido robada recientemente, ha sido hallada "casi en su totalidad" en una nave de la capital hispalense. Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de la complicada sustracción: la cubierta pesa más de 100 toneladas.

Más información
El escenario de la Copa Davis 2004
Un robo de 100 toneladas

El anuncio ha sido realizado esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), en el transcurso de una rueda de prensa, que había sido convocada para informar del robo de la estructura de acero, tras recibir una notificación de los hechos por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Según la nota de la Subdelegación del Gobierno, la cubierta ha aparecido "casi en su totalidad" en una nave situada entre los barrios de Amate y Torreblanca, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas acusadas de este robo.

La cubierta, que pesa más de 105 toneladas y costó más de 1,2 millones de euros, fue sustraída de un solar de titularidad municipal ubicado en el barrio de Sevilla Este, donde se encontraba desde marzo de 2005. El Gobierno local, que quedó perplejo por el particular robo, considera que los ladrones utilizaron camiones y grúas de gran tonelaje para trasladar la estructura. Para poder llevársela, rompieron la valla metálica que rodea el solar y arramplaron con el material, que estaba embalado y colocado sobre unos palés, lo que facilitó la sustracción.

El robo se conoció a raíz de una denuncia del PP, cuyo portavoz municipal, Jaime Raynaud, aseguró que las 2.500 barras y 680 esferas que engarzaban los tubos de acero llevaban más de un año dejadas "de la mano de Dios", sin vigilancia específica.

Tras el torneo de tenis que enfrentó a España y a Estados Unidos en diciembre de 2004 en el estadio sevillano de La Cartuja, el Ayuntamiento hispalense tenía previsto destinar la estructura que cubrió el evento para construir la cubierta de otros dos polideportivos de Sevilla, ninguno de los cuales se ha iniciado. Tras su desmontaje, en marzo de 2005 la estructura fue trasladada al solar del que fue robada. Según el Ayuntamiento, había una vigilancia periódica. El concejal de Juventud y Deporte, Manuel Silva, aseguró que la sustracción se produjo después del 22 de marzo, fecha de la última revisión.

Restos de la estructura metálica del estadio, en el solar  donde se produjo el robo.
Restos de la estructura metálica del estadio, en el solar donde se produjo el robo.PABLO JULIÁ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_