_
_
_
_
_

Dos muertos y dos heridos al chocar dos avionetas en Madrid

Los fallecidos son el instructor de vuelo y una alumna, de 21 y 19 años - El accidente tuvo lugar mientras los pilotos realizaban maniobras de aproximación

Dos avionetas de una escuela de pilotos han chocado esta mañana cuando volaban entre los municipios madrileños de El Alamo y Navalcarnero, muy próximos al límite provincial con Toledo. En una de ellas viajaban un instructor de vuelo y una alumna, de 21 y 19 años de edad, que han muerto al estrellarse su aparato. En la otra volaban dos personas que han resultado heridas, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112.

Más información
El Álamo (Madrid)

El accidente se ha producido a media mañana cuando, por causas que se están investigando, chocaron en vuelo dos avionetas Cessna 172 de la escuela de pilotos American Flyers España, que habían partido de su base de operaciones, situada en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.

Mientras la compañía situó el siniestro en el aeródromo toledano de Casarrubios del Monte a las 12.15 horas, fuentes de la Guardia Civil informaron de que a las 11.45 horas tuvieron concimiento del accidente en un terreno baldío cercano al inicio de la autopista de peaje R-5, en El Alamo, próximo a Navalcarnero (Madrid).

Según las primeras investigaciones, las dos aeronaves colisionaron en pleno vuelo y una de ellas se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, como resultando heridos leves sus dos ocupantes. Se trata del instructor de vuelo Tomás G.A., de 38 años, y del alumno Guillermo A.M., de 23, ambos españoles, que salieron por su propio pie de la avioneta y fueron evacuados por un agricultor al centro de salud de Navalcarnero, del que se trasladaron al hospital de Alcorcón para someterse a pruebas médicas.

La segunda avioneta, en la que también viajaban un instructor y una alumna, Carlos González Blázquez y Ana Rue Tanco, de 21 y 19 años, respectivamente, se precipitó a tierra y fallecieron sus dos tripulantes.

Maniobras de aproximación

Fuentes del aeródromo toledano de Casarrubios han asegurado que las dos aeronaves ni salieron ni tenían previsto aterrizar en este lugar, aunque testigos presenciales explicaron que el siniestro se produjo al tocarse las dos avionetas cuando realizaban maniobras de aproximación a la pista de esta instalación.

Al lugar del siniestro se desplazaron varias unidades del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), de los Bomberos de la Comunidad y agentes de la Guardia Civil, que han iniciado una investigación para esclarecer las causas del suceso, que también estudia la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, adscrita al Ministerio de Fomento.

Hacia las tres de la tarde la jueza de Navalcarnero ordenó el levantamiento de los dos cadáveres y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde mañana se les practicará la autopsia. En esta jornada también ha tenido lugar un segundo accidente aéreo, aunque en este caso sin víctimas, en el municipio toledano de Casarrubios del Monte, zona próxima al lugar en que se produjo el primer accidente.

American Flyers España, a la que estaban vinculados los fallecidos, es una escuela de pilotos fundada en 1991 en colaboración con American Flyers USA. Ofrece un curso integrado de piloto de transporte de línea aérea, así como cursos modulares de piloto comercial y de habilitación de vuelo instrumental y otro teórico de transporte.

Estado en el que quedó la avioneta en la que viajaban los dos jóvenes que han muerto al colisionar con otra aeronave en el límite provincial entre Madrid y Toledo.
Estado en el que quedó la avioneta en la que viajaban los dos jóvenes que han muerto al colisionar con otra aeronave en el límite provincial entre Madrid y Toledo.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_